COMUNICADO INFORMATIVO 255

28-10-2017

La preselección nacional de categoría Sub-17 regresó hoy al país luego de ganar, en condición de invicta, el cuadrangular que disputó en la población brasileña de Río Branco.

El cuadro que se apresta a participar en la competencia futbolística de los próximos Juegos Deportivos Bolivarianos se impuso inicialmente por dos a cero a la representación dueña de casa, en virtud a goles de Ferddy Roca y John García.

Posteriormente , con el mismo marcador, superó a Gálvez gracias a anotaciones de Sebastian Galindo y Franz Gonzales.

Finalmente, goleó a San Francisco por cinco a uno.  Roca (2), Walter Antelo, Paolo Alcócer y Roler Ferrufino marcaron a favor de la Verde.

“El balance es ampliamente positivo, y no sólo en función a las victorias, sino porque la respuesta en materia de juego estuvo a la altura de partidos internacionales”, expresó el director técnico Raúl Gutiérrez, antes de indicar que “tuvimos adversarios duros, muy dinámicos, que exigieron a los chicos y en ese sentido cabe destacar el crecimiento del equipo en su conjunto”.

El plantel retomó de inmediato la concentración establecida en el albergue con el que cuenta la sede del club Blooming, en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

El viaje a Santa Marta, Colombia, se producirá en fecha 11 de noviembre y de los veinticinco jugadores que actualmente componen el elenco quedarán dieciocho.

“Será una decisión difícil – agregó el entrenador – porque el nivel es muy parejo y en previsión de lesiones u otra contingencia la nómina definitiva se conocerá tres o cuatro días antes de la partida.

La reglamentación del torneo precisa que la inscripción oficial debe constar de dos arqueros y dieciséis futbolistas de campo.

 

 

 

Es posible que la aún preselección juegue, en días venideros, algún otro cotejo amistoso en la capital oriental.

El cuerpo médico informó que la incursión en territorio brasileño no generó ninguna lesión de importancia, salvo contusiones de orden menor.

La Federación Boliviana de Fútbol no recibió hasta el momento la modalidad del campeonato ni tampoco el respectivo fixture.

“Lo único que sabemos es que el día 14 comenzarán a jugarse los encuentros”, sostuvo Gutiérrez.

Más adelante reveló que en razón al formato de la preparación, dotada de doble turno de trabajo y una concentración cerrada que ya supera el mes de extensión, algunos de los convocados dieron un paso al costado.

“Para algunos es difícil estar tanto tiempo alejados de las familias y si bien las condiciones operativas son adecuadas la tarea es dura y resulta normal que no todos se adapten”, explicó.

Son parte del cuerpo técnico Marco Paz y Luis Mollinedo, asistentes técnicos; David Woitquivich, preparador físico;  y Marco Vallejos, preparador de arqueros. También componen el grupo Gabriel Virgo, médico; Javier Ayllón, fisioterapeuta; Hugo Segales, utilería; y Ramiro Segura, logística.

 

Deja un comentario