COMUNICADO INFORMATIVO 211

04-06-2017

El futbolista Ronald Raldes quedó hoy, oficialmente, desafectado de la Selección nacional, que el próximo miércoles enfrentará a Nicaragua en el segundo de los partidos amistosos programados en el contexto de la fecha FIFA.

El capitán del plantel se integró el pasado viernes, pero no fue parte de ningún entrenamiento, toda vez que dio parte de la molestia que lo aqueja y ello determinó un inmediato estudio ecográfico.

Esta tarde, en el Yotaú All Suites Hotel, donde se encuentra concentrado el plantel, luego de una conversación con el director técnico Mauricio Soria, se generó su licencia del compromiso venidero.

“Sufre un desgarro microfibrilar del recto anterior de la pierna derecha de casi ocho milímetros, es baja para nosotros y estimo que su recuperación demandará aproximadamente quince días”, sostuvo Fabián Pacheco, Jefe Médico de la FBF.

“Esto se origina en uno de los encuentros – agregó el galeno – que jugó con Bolívar, tanto a nivel de Liga como de Copa Sudamericana; nosotros levantamos un alerta para el respectivo examen con carácter previo a cualquier movimiento en la Selección y el diagnóstico impide, lamentablemente, contar con sus siempre valiosos servicios”.

Por otra parte, dio a conocer que el grupo de jugadores que retornó esta madrugada de Nicaragua no registra ninguna dificultad de orden físico, salvo contusiones de menor cuantía, por lo que la totalidad de los convocados se encuentra a disposición del cuerpo técnico con vistas a la actuación en Yacuiba.

Deja un comentario