COMUNICADO INFORMATIVO 248

15-10-2017

La preselección nacional de categoría Sub-15 jugará en los próximos días dos partidos de preparación, ante Perú, con miras a la participación en el Campeonato Sudamericano previsto para el próximo mes en la República Argentina.
Los cotejos tendrán lugar en el estadio Ramón Aguilera Costas. El primero se programó para el viernes 20, a las ocho de la noche, y el segundo, dos días después, en el mismo escenario, comenzará a las seis de la tarde.
El plantel trabaja en dependencias de la Academia Tahuichi Aguilera bajo la responsabilidad de Alberto Illanes, a quien secundan Juan Carlos Ríos y Bernardo Aguirre, en calidad de asistentes técnicos, Américo Castro, preparador físico; y Alejandro Villegas, preparador de arqueros.
Son treinta y cuatro jugadores al presente contemplados y la inscripción para el certamen de CONMEBOL reducirá la cifra a veintitres.
Bolivia integra una serie junto a Brasil, Ecuador, Perú y Venezuela. También aparece la Selección de Croacia, una de las dos invitadas de UEFA. La otra es República Checa.
La competición está prevista del 4 al 19 de noviembre en las ciudades de Mendoza y San Juan.
El conjunto nacional disputará el 25 y 27 del mes en curso otros dos amistosos de orden internacional. Se medirá con Uruguay, en Montevideo.
Otro equipo que también se alista en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra es el de división Sub-17, a cargo de Raúl Gutiérrez, colaborado por Marco Paz, Valentín Zanca y Luis Fernando Mollinedo, asistentes técnicos; David Woitquivich, preparador físico; y Marco Vallejos, preparador de arqueros.
Su mira está puesta en los Juegos Deportivos Bolivarianos, a cumplirse en Santa Marta, Colombia, entre el 11 y 25 del próximo mes.

Desarrolla la tarea en instalaciones del club Blooming a doble turno. El inicial de 08:30 a 10:00 y el vespertino de 16:30 a 18:00 horas. Similares horarios rigen en el caso del Sub-15.
Luego de actuar dos veces en Rancagua, Chile, se gestionan encuentros en Río Branco, población brasileña.
Ambos elencos cuentan con la supervisión directa de Mauricio Soria, seleccionador nacional, y Mauricio Gonzales, coordinador del área de preparación física.
SEMINARIO TALLER
Hoy, en la capital oriental, comenzó el segundo encuentro internacional destinado a la capacitación de preparadores de arqueros. Se prolongará hasta mañana martes y es dictado por Juan Carlos Docabo, responsable del rubro en el club argentino San Lorenzo de Almagro.
La fase teórica se efectúa en uno de los salones del hotel Camino Real y la práctica en los campos de Blooming.
Fueron invitados representantes de los doce clubes de la Liga del Fútbol Profesional, además de dos por cada una de las nueve asociaciones departamentales.
El ingreso es gratuito para otros interesados en la materia, que hará hincapié en el concepto técnico que involucra, desde niveles base, la formación de guardametas.
“Esto forma parte del plan integral de capacitación de recursos humanos que en su momento presentó a la Federación nuestro cuerpo técnico”, sostuvo Mauricio Gonzales, al tiempo de poner de relieve su trascendencia.

Deja un comentario