COMUNICADO INFORMATIVO  191

28-04-2017

Luego de participar en el 67° Congreso de la CONMEBOL, efectuado en Santiago de Chile, el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Marco Peredo, sostuvo que “existe una nueva manera de administrar el fútbol en el organismo; ahora priman la transparencia, la claridad y los informes”.

La principal autoridad de la FBF, tras arribar al país, resaltó el “el alto nivel profesional” del plantel administrativo de la Confederación  Sudamericana de Fútbol y ponderó la gestión de Alejandro Domínguez al frente de la entidad.

“Es una dirección que logró, mediante auditores de reconocimiento mundial, recapitular quince años de  manejo económico; eso no es sencillo y por eso destaco el trabajo realizado”, sostuvo.

Más adelante afirmó que “ojalá el fútbol recupere dineros que le pertenecen, esa es la intención que compartimos y apoyamos”.

Por otra parte, Peredo Mercado anticipó que existe una alta probabilidad de reeditar, a partir de este año, la disputa de la Copa Paz del Chaco.

“Me reuní con Robert Harrison, presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, y coincidimos en reponer esta tradicional disputa amistosa”, dijo.

Al respecto, de manera preliminar, se barajó la opción de programar partidos de ida y vuelta en fechas correspondientes al último trimestre del año en curso.