19-05-2017

El próximo lunes, en la ciudad de Cochabamba, Mauricio Soria y su cuerpo técnico darán a conocer la lista de futbolistas citados para los compromisos amistosos que la Selección nacional sostendrá en junio con su par de Nicaragua.

El anuncio tendrá lugar en la oficina central de la Federación Boliviana de Fútbol, desde las 11:00 horas.

Bolivia visitará a la representación centroamericana el viernes 2, en Managua, mientras que cinco días después será anfitriona en Yacuiba.

Para el compromiso inicial no serán tomados en cuenta jugadores de Bolívar y Oriente Petrolero, debido a que sus clubes jugarán partidos correspondientes a Copa Conmebol Sudamericana.

Soria Portillo adelantó que la nómina contemplará a algunos elementos invitados, proveniente de divisiones menores.

Es posible, asimismo, alguna novedad referente a una inédita inclusión en el plantel.

El arquero Carlos Emilio Lampe será el único futbolista tomado en cuenta de entre aquellos que prestan servicios en equipos del exterior.

La Selección se concentrará oficialmente en Santa Cruz de la Sierra a partir del 29 de los corrientes y en dicha ciudad se establecerá también el centro de operaciones para encarar el segundo encuentro.

Por otra parte, el cuerpo técnico continuará el venidero fin de semana su labor de observancia y evaluación correspondiente a categoría Sub-15, con torneos relámpago a efectuarse en Riberalta y Caranavi.

A la población beniana acudirán Mauricio Soria, Mauricio Gonzales, Raúl Gutiérrez y Cristian Farah. A la paceña viajarán Alberto Illanes, Marco Paz, David Woitquivich y Marco Vallejos.

SIMPOSIO EN LA CONMEBOL.-

El seleccionador nacional calificó de “excelente” el acontecimiento al que asistió como invitado en Luque, Paraguay.

“Se habló de temas importantes, con gente del fútbol reconocida a nivel mundial y está claro que el intercambio de experiencias es siempre valorable”, afirmó.

Soria compartió una mesa de trabajo con  Oscar Ruggeri (Argentina), Paulo Sergio (Brasil), Ignacio Prieto (Chile), Luigi Pescarolo (Ecuador), Edison Méndez (Ecuador) y Milciades Morel (Paraguay).

“En el país acusamos las mayores falencias, sobre todo a nivel de infraestructura; por primera vez la Federación dispone de un terreno donde construirá algo que ya tienen otras Asociaciones, pero en el plano general se reveló la necesidad de mayor capacitación, y no sólo de entrenadores, sino de otras especialidades, como la preparación física o la referente a los arqueros”, sostuvo.

Más adelante resaltó particularmente la visión de Mauro Silva (Brasil), David Trezeguet (Francia) , Carlos Parreira (Brasil) y Javier Zanetti (Argentina).

“Al escucharlos uno comprende la importancia de prepararse constantemente; erróneamente se nos cataloga como ex futbolistas, fuimos, somos y seremos futbolistas, pero debemos munirnos de conocimientos de modo constante, como lo exige en la actualidad nuestra profesión”, remarcó.

Finalmente, Soria puso de relieve la gestión de Alfredo Domínguez como presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol.

“Cuando decide construir una cancha de fútbol sobre lo que era un helipuerto revela una señal más que valiosa sobre la nueva realidad de la institución, existen motivos para ser optimistas”, agregó.