COMUNICADO INFORMATIVO 230

17-07-2017

Hasta el jueves 30 de noviembre todos los clubes del fútbol profesional deben contar con la licencia nacional de funcionamiento.

Se trata de un plazo indefectible y de un requisito previo al envío de la documentación, por parte de la Federación Boliviana de Fútbol, a CONMEBOL.

El tema volverá a ponerse en el tapete el próximo miércoles, con el arribo a la ciudad de Santa Cruz de Michael Sánchez Alvarenga, gerente de licencias de la Asociación Paraguaya de Fútbol, que desarrollará un taller y atenderá consultas particulares de todas las entidades enfrascadas en la implementación de la citada autorización.

“Se tratará de la quinta oportunidad en la que este asunto, de vital importancia, podrá abordarse por parte de las instituciones interesadas; recuerdo que en fecha 6 de abril se lo examinó por vez primera, con la asistencia de Mariano Zavala, delegado de la Confederación Sudamericana de Fútbol”, señaló Marco Peredo, presidente de la FBF.

Al respecto sostuvo que la intención del ente matriz del balompié es la socialización de todos los requisitos que deben ser cumplidos para el acceso posterior a la certificación internacional, que otorga el derecho a participar en los torneos que propicia el organismo con sede en Luque, Gran Asunción.

“Esto significa que con vistas a las competiciones del año 2018 es imprescindible acreditar esta condición”, complementó.

El cúmulo de obligaciones involucra diversos matices, que van desde estados financieros, elementos deportivos, infraestructura, administración y personal, además de cuestiones de índole jurídica.

Las licencias para clubes disponen de un reglamento que FIFA aprobó durante su 57° Congreso con carácter de “implementación obligatoria”.

Deja un comentario