31-10-2017

La Selección nacional absoluta enfrentará a su similar de Curazao en partido amistoso fijado para el domingo 12 de noviembre, día enmarcado como fecha FIFA.

El cotejo tendrá lugar en el estadio Ergilio Hato de Willemstad, capital del referido país, en horario a ser confirmado.

País de Curazao se encuentra ubicado al sur del mar Caribe y es un territorio autónomo del Reino de los Países Bajos.

En su última actuación, registrada el pasado 10 de los corrientes, en Doha, el próximo rival de Bolivia superó a Qatar, en juego de preparación, por dos tantos contra uno. Su actual ubicación en el ranking de la Federación Internacional del Fútbol Asociado es 89°, no se clasificó a la Copa Mundial de Rusia, pero varios de sus jugadores actúan en Holanda, Inglaterra, Portugal, Alemania y República Checa, tanto en primera como en segunda división. De hecho, el zaguero central y capitán, Rhuendly Martina, es componente del Everton FC  de la Premier League británica.

La Verde ( 50° en el presente escalafón de FIFA) será convocada próximamente por el seleccionador nacional, Mauricio Soria, y se conoció que la nómina incluirá a varios elementos de proyección para futuras competiciones oficiales.

Otros detalles, de carácter logístico, a propósito de la referida presentación, serán dados a conocer próximamente.