COMUNICADO INFORMATIVO 229

09-07-2017

Dos objetivos se demarcan en el trabajo que efectúa al presente la preselección nacional de fútbol, categoría Sub-17, con miras a los XVIII Juegos Deportivos Bolivarianos, previstos en la ciudad colombiana de Santa Marta a partir del 11 de noviembre del año en curso.

El primero se vincula con el inicio de la preparación de los jugadores – aproximadamente quince – que conforman la base del plantel y que participaron, a principios de gestión, en el Campeonato Sudamericano de Chile.

El segundo está asociado a observar y evaluar a nuevos elementos, de cara a potenciar al conjunto.

Son 49 los chicos que se encuentran concentrados en la ciudad de Santa Cruz y que emplean el albergue existente en dependencias del club Blooming.

La etapa se prolongará hasta fecha 23 del presente mes, consta habitualmente de un despliegue de doble turno. En el inicial transcurren trabajos físico – técnicos, mientras que durante el vespertino se abordan cuestiones tácticas y futbolísticas.

Todo el cuerpo técnico, encabezado por Mauricio Soria, está abocado a la misión en diferentes áreas.

En este sentido son cuatro los contemplados que forman parte de clubes del extranjero y cuya convocatoria se encuentra planificada para posteriores micro ciclos: John García (Huachipato – Chile), Daniel Rojas (Colo Colo – Chile), Sebastián Melgar ( Boca Juniors – Argentina) y Jaume Cuéllar ( Barcelona – España).

“Ellos tienen una pequeña ventaja porque ya estuvieron con nosotros en el Sudamericano, conocen el sistema de juego y, además, cumplen rutinariamente un plan de prácticas acorde a la exigencia internacional”, indicó el preparador físico Mauricio Gonzales.

Luego de cuatro jornadas de labores el staff de trabajo manifestó complacencia por la respuesta de los convocados, cuyo número se reducirá a aproximadamente treinta y cinco cuando tenga lugar la siguiente fase, programada para septiembre, también en la capital oriental.

La última concentración, previa al viaje, con el conjunto definitivo, se desarrollará a través de octubre.

Una de las dificultades surgidas en la actualidad tiene que ver con el desnivel, en cuanto a preparación física, de los futbolistas, hecho que amerita una gradual adecuación, la que cobrará mayor énfasis, según Gonzales, en los treinta días finales de aprestos.

Entre tanto, se advierte el concurso de varios jóvenes provenientes de diversos lugares visitados por el equipo de trabajo, a efectos de ampliar el abanico tendente a estructurar el recurso humano inherente a esta división.

El plan establece para las próximas dos semanas partidos amistosos con elencos correspondientes a las reservas de planteles profesionales.

“Hay bastante calidad y talento; son muchachos que dentro de un año pueden alternar perfectamente en  equipos de primera división, siempre y cuando conserven un determinado y adecuado ritmo de entrenamientos”, sostuvo.

Y a propósito de la faena, mereció conceptos elogiosos el sitio escogido para la reunión y exigencias específicas del contingente, ya que contiene las condiciones e implementos necesarios, por lo que no hace falta recurrir a otro lugar.

Este domingo, entre tanto, hubo felicitación masiva y torta para Cristian Farah, analista de video del cuerpo técnico, que cumplió un año más de vida.

Deja un comentario