COMUNICADO INFORMATIVO 264

05-11-2017

Con una charla de análisis táctico y  profundización reglamentaria, además de una práctica en predios del club Godoy Cruz, la Selección nacional Sub-15 culminó los aprestos para debutar mañana, ante Brasil, en el marco del grupo B del Campeonato Sudamericano de la categoría.

“Nos encontramos tranquilos, compartimos plenamente la ilusión de los chicos”, señaló desde Mendoza, República Argentina, el director técnico Alberto Illanes.

El torneo, propiciado por CONMEBOL, transcurrirá bajo un reglamento que establece inéditas particularidades, las que serán ejecutadas bajo condición de pruebas experimentales.

La más llamativa se relaciona con expulsiones momentáneas, extendidas a través de un periodo de ocho minutos, que podrán ser determinadas por los árbitros cuando juzguen la existencia de lesiones fingidas o pérdidas de tiempo.

“Conversamos ampliamente con los jugadores al respecto; el tema es especialmente delicado con los arqueros porque la necesidad de cambio sería inmediata”, expresó el entrenador.

Consultado acerca de la alineación informó que la dará a conocer mañana, horas antes del cotejo en el estadio Malvinas Argentinas, previsto para las 20:00, hora boliviana.

Además de Brasil, la representación, en el contexto de la fase inicial,  enfrentará a Ecuador, Perú, Venezuela y Croacia, ésta última invitada de UEFA, como República Checa, que forma parte de la llave A.

Los dos mejores de cada serie pasarán al cuadrangular final, previsto hasta fecha 19 del mes en curso. El campeón participará de los Juegos Olímpicos de la Juventud, Buenos Aires 2018.

Deja un comentario