La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) hizo entrega ayer jueves 7 de julio, un lote importante de material deportivo a directivos de la Academia de Fútbol Cosmos, que representará al país en un torneo internacional (Copa Sarapuí) a realizarse en San Pablo, Brasil, del 15 al 21 de julio.
Cosmos es una escuela deportiva que funciona en la población fronteriza de Puerto Quijarro ( a 660 km al sureste de Santa Cruz capital). Está dirigida por el exfutbolista brasileño naturalizado boliviano Euro Correa Da Silva, más conocido en el fútbol cruceño como Pafuncio por su destacada carrera deportivo en clubes como La Bélgica en la década de los 70, cuando jugó al lado de Ramiro Blacut y Saucedo Landa.
Cosmos funciona en Puerto Quijarro desde 1986 y uno de sus alumnos fue el defensor Edhemir Rodríguez, hoy una de las figuras de flamante campeón nacional, Bolívar. Dada su destacada participación internacional es invitada a este torneo todos los años del cual fue campeón el 2016.
Este año participará en dos categorías: 1999 y 2000. Uno de los entrenadores es el ex jugador José “Pepe” Peña, quien destacó el gesto de la FBF que hace posible que Cosmos vaya a utilizar en el certamen camisetas de la selección y represente a Bolivia.
“En este campeonato participan equipos de Uruguay, Argentina y Estados Unidos. Por los datos que nos dieron de estos torneos salieron Neymar, Robiño, Williams y Di María. Es muy competitivo”, dijo.
El encargado de entregar el material deportivo fue Cliver Rocha, tesorero de la FBF, quien considera que apoyar a estos representativos es una forma de invertir en el fútbol base.
“Nuestra política es invertir en el fútbol base y por eso cuando me enteré que este equipo necesitaba nuestro apoyo no dudé en gestionar ante la Federación”, sostuvo Rocha.
El apoyo de la FBF a Cosmos consiste en 20 camisetas, un juego completo de ropa para arqueros, 12 chalecos de entrenamientos, 10 balones y 20 pares de media.
Por Cosmos estuvieron en el acto, que se desarrollo en las oficinas de la FBF en Santa Cruz, José Peña y Paula Correa, mientras que la FBF estuvo representada por Cliver Rocha y Daniel Mozo, director de Desarrollo Deportivo del máximo ente federativo.