31-08-2017

La Federación Internacional del Fútbol Asociado (FIFA) reconoce tácitamente el mandato de Carlos Hugo Ribera Vaca como presidente de la Federación Boliviana de Fútbol.

Lo señalado se puso de manifiesto en el contexto de una comunicación epistolar, cursada el día de ayer, a propósito de la circunstancia presente que vive el ente matriz del balompié.

La máxima autoridad de la FBF, presente en Lima, donde la Selección nacional absoluta enfrentará esta noche a su par de Perú, en el marco de la 15ª fecha de la competición preliminar sudamericana correspondiente a la Copa Mundial Rusia 2018, expresó satisfacción en torno a lo referido.

“Es importante esta verificación, de carácter formal, que insta a seguir trabajando en pro de subsanar los serios problemas de nuestro fútbol”, puntualizó Ribera.

A raíz de lo citado es que la gestión en curso también cuenta con el aval de CONMEBOL.

“Nos hemos reunido, en el marco del protocolo de la jornada, con personeros de la Federación Peruana de Fútbol; comentaron que disponen de más de veinte recintos para la tarea de sus seleccionados, la dura realidad es que nosotros no contamos con ninguno y es un tema que obliga a meditar sobre lo que no se ha hecho, pero fundamentalmente condiciona a un accionar de corto plazo para reencaminarnos hacia la materialización de necesidades tan básicas como urgentes”, agregó.

De profesión ingeniero comercial, su trayectoria como dirigente data de hace siete años, cuando se integró al club Oriente Petrolero.