04-04-2017

WhatsApp Image 2017-04-04 at 13.23.29

Tal como estaba previsto comenzó hoy, en Cochabamba, la reunión conjunta entre la Federación Boliviana de Fútbol y la comisión de FIFA y CONMEBOL. WhatsApp Image 2017-04-04 at 09.47.53

Del primero de los encuentros fue partícipe el Comité Ejecutivo de la FBF, compuesto por Marco Peredo, presidente; Freddy Cortez, vicepresidente; Marcos Rodríguez, secretario general; y Cliver Rocha, tesorero. Se sumaron Marcelo Carballo, secretario ejecutivo; Jasmine Grájeda, asesora de auditoría; y Víctor Hugo López,asesor legal y coordinador de la comisión de reformulación de estatutos.WhatsApp Image 2017-04-04 at 10.48.34

Representaron a la Federación Internacional del Fútbol Asociado Jair Bertoni, director de Federaciones miembro de América; Jorge Mowinckel, gerente de gobernanza de Federaciones miembro; y Julia Siegenthaler, asesora legal.

Por parte de la Confederación Sudamericana de Fútbol se acreditó Mariano Zavala, gerente de licencias.WhatsApp Image 2017-04-04 at 10.25.35

Luego de un protocolo de presentaciones, los integrantes del ente matriz del balompié dieron a conocer, inicialmente, detalles inherentes a la estructura sobre la cual desarrolla su actividad. Este aspecto dio lugar a consultas de los visitantes, que a su vez derivaron en referencias de orden económico e institucional.WhatsApp Image 2017-04-04 at 10.43.16 (1)

El intercambio de conceptos tuvo lugar en uno de los salones del hotel Toloma y se extendió desde  9:30 hasta 13:45 horas.

En determinado pasaje, Mowinckel expuso los lineamientos que FIFA establece, en materia estatutaria, para cada una de las asociaciones afiliadas y dio cuenta de experiencias similares, de reciente data, en Venezuela y Argentina.

El punto medular de las consideraciones se centró en el debate de la articulación que debe existir entre reformulación de estatutos, realización de un congreso extraordinario y  vigencia del periodo de interinato que involucra como mandamás a Peredo Mercado.WhatsApp Image 2017-04-04 at 10.46.30

En este sentido existió unanimidad de criterios para el establecimiento de un cronograma de fechas que contemple necesidades inherentes a la elaboración del nuevo documento y su respectiva socialización entre los sectores involucrados, antes de su consideración definitiva en el cónclave a ser oportunamente convocado.WhatsApp Image 2017-04-04 at 09.46.35