La FBF ha recibido una invitación a través de FIFA para ser parte del encuentro FOOTBALL FOR FRIENDSHIP (F4F) que organiza GAZPROM COMPANY auspiciador de la Copa del Mundo Rusia 2018.

Este evento será realizado en la Federación de Rusia, en el mes de junio del presente año y consiste en diversas actividades, entre otras: un campamento de amistad donde los niños tendrán la oportunidad de compartir y conocer nuevos amigos de todas partes del mundo, un mini torneo mundial de futbol 6 (F4F World Championship), un foro mundial con los diferentes participantes de 211 países, en los cuales se busca consolidar los nueve valores del proyecto F4F: Amistad, igualdad, justicia, salud, paz, devoción, victoria, tradición y honor.

Este evento no sólo tiene un enfoque deportivo; sino también social, busca que los jóvenes participantes tengan la oportunidad de compartir con sus pares de todo el mundo experiencias y vivencias que fortalezcan la asimilación de cada uno de los nueve valores, convirtiéndose luego en socializadores y ejemplos para su país.

La FBF, según la información recibida de los organizadores tiene la posibilidad de llevar una delegación de 5 personas: 1 jugador(a), 1 joven periodista embajador(a), 2 acompañantes adultos y un responsable del grupo (Leader Group).

El o la joven embajador(a) periodista debe cubrir el perfil de ser un niño extrovertido y sociable, que guste del fútbol, no es requisito indispensable que lo practique; y que también le agrade o esté dispuesto de asumir el rol de periodista asistiendo a algunas actividades previas que se realizarán en Bolivia, haciendo reportes y entrevistas grabadas a personalidades deportivas en relación a este evento. Este material será subido a las redes sociales del encuentro F4F. Finalmente acompañará a la delegación de Bolivia, participará y cubrirá el Encuentro F4F a realizarse en Moscú en junio venidero.

Como se puede apreciar, este miembro del grupo, tendrá un rol activo en el tiempo previo y durante el evento; recolectando información,  realizando coberturas  y entrevistas a jóvenes jugadores y profesionales del medio local en referencia al evento F4F, a través de reportajes gráficos y grabados. Todo ese material será compartido en las redes sociales oficiales de F4F.  Este joven embajador(a) periodista debe cumplir con los siguientes requisitos:

  • Haber nacido en Bolivia
  • Tener 12 años (nacidos entre abril 2005 y septiembre 2006)
  • Hablar y escribir en Inglés es un requisito indispensable
  • Tener gran interés en el deporte y en rol periodístico.
  • Ser un modelo de comportamiento y compartir los valores F4F

Todas las niñas y niños interesados en ser parte de esta experiencia inolvidable, podrán hacer llegar sus postulaciones, las cuales deberán contener los siguientes documentos en formato digital

  • cedula de identidad del menor. (escaneado)
  • Hoja de vida que incluya una fotografía actual.
  • Una carta de presentación en idioma inglés redactada por él o ella con un mínimo de 450  y  un máximo de 800 palabras indicando por qué está interesado(a) en asistir a este encuentro, dando a conocer sus motivaciones y expectativas sobre el mismo.
  • El manejo del idioma Inglés hablado será confirmado mediante una entrevista telefónica, por lo cual es importante que se indique un número de celular que tenga la aplicación de whatsapp.

Las postulaciones serán recibidas hasta  hrs. 18:00 del día miércoles 4 de abril de los corrientes  en  la siguiente dirección de correo electrónico: encuentrof4f@fbf.com.bo

Así mismo cualquier pregunta o consulta podrá ser realizada a través la misma dirección de correo electrónico.

Sitios de referencia:

https://www.gazprom-football.com/en/home/detail/595.htm

https://www.facebook.com/FootballForFriendship/

Deja un comentario