COMUNICADO INFORMATIVO 237

18-08-2017

La concentración de la Selección nacional absoluta comenzará el próximo jueves, en la ciudad de La Paz, con la presencia de seis de los futbolistas convocados, de acuerdo a la precisión que al respecto proporcionó hoy el director técnico Mauricio Soria.

Juan Pablo Aponte, Edward Zenteno, Christian Machado, Gilbert Alvarez, Luis Alí y Jhasmani Campos ingresarán al Real Plaza Hotel en horas matinales para iniciar, por la tarde, la tarea concerniente a las actuaciones relativas a las jornadas 15ª y 16ª de la competición preliminar sudamericana de la Copa Mundial Rusia 2018.

En cuanto hace a otros legionarios, en fecha 28 arribarán a la sede de gobierno Bruno Miranda y Carlos Lampe.

El caso de Marcelo Martins establecerá la particularidad que en razón al prolongado viaje desde China su destino será Lima, sede del primer cotejo, donde llegará el martes 29 y trabajará específicamente con el preparador físico David Woitquivich a la espera de la delegación, que pisará territorio peruano un día después.

Corresponde reiterar que Bolivia no contará para el compromiso inicial con el volante extremo Juan Carlos Arce, suspendido debido a acumulación de tarjetas amarillas.

“Desde el 25 podremos practicar con casi todos los jugadores citados”, sostuvo el seleccionador nacional, al tiempo de precisar que los aprontes tendrán como escenarios el estadio Hernando Siles y el campo del club Mariscal Braun.

“Habrá días de labores en doble turno y otros en que trabajaremos a través de una sesión”, agregó.

Soria Portillo puso de relieve la consideración de varios elementos que a principios de año formaron parte de la representación de categoría Sub-20 en el respectivo Campeonato Sudamericano.

“Esto marca – señaló – continuidad en el seguimiento y oportunidad que se brinda al jugador en virtud al merecimiento propio en su respectivo club”.

Deja un comentario