COMUNICADO INFORMATIVO 218

13-06-2017

Luego de una trascendente reunión, moderada por el tesorero de la Federación Boliviana de Fútbol, Cliver Rocha,  los dos sectores del fútbol cochabambino firmaron hoy un acta de entendimiento que apunta a superar la crisis extendida por más de cinco años.

“Se logró establecer el proceso de diálogo entre los actores del balompié de este departamento y es, por supuesto, un promisorio y anhelado punto de partida”, sostuvo el integrante del Comité Ejecutivo del organismo.

El principal objetivo del encuentro apuntó a alcanzar la unificación y para ello consumaron puntos de coincidencia, plasmados en un documento rubricado por los participantes.

“Trabajar metodológicamente en mesas temáticas concernientes a jugadores, clubes afiliados, categorización, administración y economía, estatutos, reglamentos, representación, procesos deportivos y ordinarios”, afirma uno de los acápites.

Durante las consideraciones se obtuvo un principio de acuerdo en aspectos referentes a afiliación de clubes y jugadores.

“Del mismo modo – especifica el acta – se tendieron líneas destinadas a posibilitar el establecimiento de sólo un campeonato, de carácter integrado, con clubes y futbolistas de ambos sectores, supervisado por un comité plenamente reconocido y facultado para tal efecto”.

Los afiliados de una y otra parte serán reconocidos recíprocamente en tanto hayan cumplido requisitos de carácter administrativo, económico y legal.

El próximo lunes, en horas de la tarde, se llevará a cabo un segundo cónclave, a efectos de  continuar el análisis inherente a la problemática.

Fueron acreditados oficialmente, en calidad de delegados, Víctor Vargas, Rider Justiniano, Rolando Rivas y Pablo Zambrano, en representación de una de las fracciones. De la otra acudieron Eddy Zubieta, Silvano Biondi, John Maldonado y Efraín Luizaga.

(Se anexa fotografía exclusiva de la reunión)

Deja un comentario