16-10-2017

Tal como se informó en horas pasadas de la fecha, BOLIVIA aparece en el ranking actualizado de Selecciones absolutas de la Federación Internacional del Fútbol Asociado entre las primeras cincuenta del mundo.

Lo señalado refleja un ostensible ascenso, si se consideran antecedentes recientes.

De hecho, cuando en diciembre de 2016 asumió el cuerpo técnico liderado por Mauricio Soria la Verde ocupaba el lugar noventa y cinco de dicho escalafón.

Es más, poco antes de su debut ante Colombia ( fecha 13° de la competición, 23 de marzo de 2017, Barranquilla), el sitial era 97°.

La ubicación presente permite superar a otras representaciones de CONMEBOL, como Venezuela y Ecuador.

Inclusive, el estamento hoy dado a conocer por FIFA establece que el Seleccionado nacional está por encima de algunos elencos que participarán de la Copa Mundial Rusia 2018.

Corresponde recordar que desde 2009, cuando concluyó 56°, BOLIVIA no alcanzaba dicho rango, cuya mejor data se registró en 1997, con el puesto 24°.

Poco antes de las últimas jornadas de la clasificatoria mundialista sudamericana – mes de septiembre –  nuestro combinado obtuvo una meritoria 46° colocación.

“Es muy alentadora la información, seguramente permitirá pactar, en los próximos meses, varios partidos amistosos con Selecciones clasificadas al Mundial”, sostuvo Carlos Hugo Ribera, presidente de la FBF, al tiempo de destacar la tarea efectuada por Soria Portillo, su equipo de colaboradores y los jugadores partícipes de la campaña recientemente finalizada.