COMUNICADO INFORMATIVO 224

30-06-2017

Debido a la susceptibilidad que provocaron en la Confederación Sudamericana de Fútbol las denuncias sobre irregularidades en el referato nacional, el presidente de la Comisión de Arbitraje del organismo, Wilson Luiz Seneme, decidió, en coordinación con la Comisión Nacional de Arbitraje, anticipar el curso RAP consagrado a colegiados FIFA, pre FIFA y primera categoría.

La actividad debía llevarse a cabo del 21 al 25 de agosto, pero hoy se determinó efectuarla del 24 al 28 de julio, en Cochabamba.

Será el propio Seneme, integrante también de la Comisión de Arbitraje de FIFA, quien dirigirá y supervisará el periodo valorativo, cuyo cupo máximo es para treinta y cinco participantes.

“Consistirá en pruebas técnicas y físicas”, informó Juan Carlos Lugones, presidente de la Comisión Nacional de Arbitraje, al tiempo de especificar que entre otras materias se abordará el nuevo perfil del árbitro, recientes técnicas para el desarrollo de la función y modificaciones a las reglas de juego en el marco de la gestión 2017-2018.

La evaluación permitirá adoptar medidas objetivas referentes a la categorización de los jueces.

Además de Seneme habrá instructores FIFA, a ser designados, entre los que llegará un especialista en el rubro físico. Se sumarán los tutores del país que se encuentran acreditados.

“Es menester entender esto como una muestra de respaldo al arbitraje boliviano”, agregó Lugones, que además anunció la realización paralela de las terceras pruebas a nivel nacional.

La asistencia de los miembros involucrados adquiere carácter obligatorio.

Deja un comentario