Curso para Asesores Internacionales de Árbitros CONMEBOL

Este viernes arrancó el Curso para Asesores Internacionales de Árbitros de la CONMEBOL, en la ciudad de Luque, Paraguay, con la participación de 29 asesores de las diez Asociaciones Miembro, quienes serán capacitados hasta el lunes 04 con nuevas reglas y procedimientos, a cargo de los instructores sudamericanos y el presidente de la Comisión Arbitral, Wilson Seneme.

“La función de asesor internacional no existía antes y en un año lo creamos con mucho éxito. Celebro que hoy estén acá dejando de lado algunas actividades en sus países para desarrollar nuestro arbitraje sudamericano y compartir ideas para mejorar”, expresó Seneme en la apertura del curso, que se extenderá durante este fin de semana hasta el lunes 4.

Durante la capacitación, los asesores internacionales, quienes en su tiempo fueron árbitros de la CONMEBOL, serán instruidos con los nuevos procedimientos y protocolos tecnológicos, que implica la utilización de Sistema Video de Asistencia Arbitral (VAR, por su siglas en inglés).

En la primera jornada de este viernes, los asesores escucharán las directrices de los instructores de la Comisión Arbitral CONMEBOL,  siendo el primer orador el presidente, Wilson Seneme.

“El mundo del fútbol siempre va exigir de nuestra parte justicia, y para eso debemos de prepararnos cada vez más, ser profesionales, con conocimiento y neutralidad, que solo lo conseguimos esforzándonos en nuestro trabajo que, gracias al presidente Alejandro Domínguez, quien apoya la justicia en el fútbol, hoy tenemos la herramienta VAR a nuestro favor”, indicó igualmente Seneme en su alocución inicial.

Por la tarde de este viernes, según el programa, se enfocará en la parte teórica, con análisis de Video Test, Presentación de Regla de Juego, y una Trivia Sobre Las Reglas De Juego.

Vía Conmebol.com: http://www.conmebol.com/es/curso-para-asesores-internacionales-de-arbitros-conmebol

Deja un comentario