fbf-informa-cursos-fifa-desarrollo

Luque. El pasado viernes finalizó con mucho éxito el curso FIFA para Directores de Desarrollo de las Asociaciones Miembros de la CONEMBOL. El seminario inició el lunes útlimo con la misión de capacitar a los profesionales sobre las nuevas directrices, para el desarrollo del fútbol en Sudamérica.

“El nivel es muy alto aquí, tuvimos una programa muy interesante y cargado toda esta semana. Felicito a Gonzalo Belloso, que demuestra estar muy comprometido con el desarrollo de fútbol y nosotros desde la FIFA le ayudaremos en todo lo necesario”, señaló Roberto Perna, representante de la FIFA.

“Nosotros estaremos siempre para ayudar, como dice nuestro Presidente Infantino: ‘Aquí se respira fútbol, se vive el fútbol en todo los sentidos’. Y nosotros haremos todo para ayudar en favor el fútbol”.

Por su parte, el Secretario General de la CONMEBOL, José Astigarraga dijo: “Me parece fantástico que hayan estado por aquí (a los DDT). La idea es que esto mismo que se hizo acá ustedes lo puedan replicar en sus Asociaciones, de tal manera que esto pueda continuar por el camino de esta nueva CONMEBOL, enmarcándonos en el eje del desarrollo del fútbol”.

En tanto que el Director de Desarrollo, Gonzalo Belloso, reiteró el agradecimiento a los participantes e instó a seguir trabajando en equipo junto con la FIFA, ya que “juntos se abrirá una nueva etapa muy linda para lograr más campeonatos, pero por sobre todo, para seguir ayudando a la gente. Porque cada niño o niña que juega al fútbol, deja de estar en la calle”.

Por último, el profesor, Augusto Viso Fajardo de Venezuela, expresó el agradecimiento a CONMEBOL y la FIFA, por el curso: “En nombre de la Asociaciones Miembros les agradecemos de corazón por esta oportunidad que nos han brindado. Necesitamos demostrarle al mundo que somos los mejores, a través del trabajo. Tengan por seguro que mientras siga esta directiva se fortalecerá el desarrollo del fútbol”.

El taller se desarrolló durante cinco días en Luque, Paraguay y generó mucha expectativa entre los participantes del mismo y cada una de las Asociaciones Miembros de la CONMEBOL.

Los cuatro pilares que siguieron los participantes del curso fueron: Observaciones prácticas de partidos, entrenamientos y formación de entrenadores desde la óptica de un Director de Desarrollo Técnico para evaluar el nivel que se debe alcanzar para mejorar el desarrollo del fútbol en general, según la filosofía determinada en su Federación. Presentaciones de los DDT sobre su situación, la estructura de la División Técnica, sus proyectos y también los desafíos que tienen en y con su Federación. Proyectos de trabajo (ciclo de proyectos con cuatro etapas; análisis, planificación, implementación y supervisión/monitoreo) y Reuniones bilaterales con cada DDT con una planificación de los próximos 6 meses.

El curso siguió el lineamiento de un manual desarrollado por FIFA para Directores de Desarrollo Técnico. Este programa arrancó en enero 2016 en Malawi y desde el inicio se han organizado 12 cursos y ya se encuentran en planificación actividades de seguimiento para el 2017.

 

Enlaces adicionales para mayor información:

  • http://bit.ly/CursoConmebolDT2
  • http://bit.ly/CursoConmebolDT3

 

CONMEBOL.com

Deja un comentario