COMUNICADO INFORMATIVO 271

15-12-2017

Con balance positivo concluyó hoy, en la ciudad de Cochabamba, el curso internacional para árbitros de fútbol sala dictado por el instructor colombiano, de rango FIFA, Alonso Calderón.

La actividad se enmarcó dentro del plan de desarrollo propuesto por la Comisión Arbitral de la Federación Boliviana de Fútbol para la presente gestión y tuvo lugar como parte del programa Forward de la Federación Internacional del Fútbol Asociado.

Participaron treinta y cinco jueces y juezas de la modalidad, provenientes de varios departamentos.

Durante cinco jornadas se abordaron diversas temáticas reglamentarias, para lo cual se contó con material destinado a la adecuada interpretación de las reglas del juego.

“Uno de los principales objetivos apuntó a delinear el nuevo perfil del árbitro de futsal, que comprende mayor dinámica, intuición y anticipación para una correcta lectura en el control de los partidos”, indicó Juan Carlos Lugones, presidente de la Comisión Arbitral de la FBF.

Entre otros aspectos hubo oportunidad de revisar imágenes específicas correspondientes a cotejos de orden internacional.

De modo paralelo los intervinientes se sometieron  a una evaluación técnica y física, tendente a establecer el nivel que al respecto existe en el país.

Deja un comentario