Carlos Ribera, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol y a la vez de la División Profesional, informó que tras conversar con directivos de varios clubes, entre ellos los de Oriente Petrolero, Sport Boys, Guabirá y Wilstermann, acordaron desarrollar un curso sobre Seguridad en los estadios de fútbol. Ribera explicó que esta decisión se tomó luego de los hechos violentos que se registraron días atrás en el estadio de Sacaba (Cochabamba) y en el estadio Samuel Vaca, donde grupos de vándalos pusieron en zozobra a los hinchas y jugadores.
La cita será el próximo martes 31 de octubre en Santa Cruz y estará a cargo de un miembro de la Conmebol que conoce sobre el tema. “El objetivo es que participen dirigentes, policías, veedores y la prensa deportiva”, dijo Ribera, quien considera que es de suma importancia que entre todos los que generan fútbol puedan tener más conocimientos sobre Seguridad en los espectáculos deportivos y así evitar hechos violentos.

FIFA, CONMEBOL
Por otro lado Ribera informó que como presidente de la FBF también está a la espera de que la FIFA y Conmebol se pronuncien  sobre la problemática que se registró en el país por las elecciones que se suspendieron en la FBF por un supuesto mal manejo del comité electoral.
“Seguramente están trabajando sobre este delicado tema y pronto nos darán una información oficial sobre el tema”, dijo el titular federativo y aclaró que ordenó suspender la reunión del comité electoral, cuyo presidente había pedido dado que la FIFA ordenó suspender toda actividad hasta que haya una resolución oficial.
También se refirió al pronunciamiento que hiciera el Ministerio de Deportes sobre el asunto. Para Ribera está en su derecho, tal como lo hace el Ministerio Público en conflictos ordinarios, pero aclaró que en este caso la FBF depende directamente por norma de la FIFA y Conmebol.
AMISTOSOS
Por otro lado Ribera, informó que hay tres partidos amistosos programados para que la selección mayor juegue hasta fin de año: sin embargo, sostuvo que estos encuentros se oficializarán una vez regrese al país el entrenador del equipo nacional, Mauricio Soria, quien se encuentra de gira con las selecciones juveniles.