04-08-2017

Ante versiones procedentes de Lima, que para la Federación Boliviana de Fútbol revisten carácter extraoficial, corresponde puntualizar lo siguiente:

1. El partido de fecha 31 de agosto del año en curso, concerniente a la 15° fecha de la clasificatoria mundialista sudamericana, está fijado en el Estadio Nacional de la citada capital, a las 22:15, horario local, y así se encuentra señalado puntual y específicamente en la página web de la Federación Internacional del Fútbol Asociado, tal cual se contempla a continuación.

Estadio Nacional Lima (PER)

31 ago. 2017 – 21:15 Hora Local

Fase 1

PERÚ

BOLIVIA

1. En este sentido, con la anticipación y responsabilidad inherentes al compromiso, nuestra institución y su cuerpo técnico delinearon in situ, además de aprobar, todos los aspectos correspondientes a la logística de la referida presentación.
  2.  La Federación Peruana de Fútbol en ningún momento tomó contacto formal con la FBF a fines de poner a consideración y/o conocimiento la eventual posibilidad de un cambio al respecto.
  3. Por todo lo anteriormente manifestado, el presidente del ente matriz del balompié nacional, Marco Peredo Mercado, se ha pronunciado esta tarde rechazando toda opción de variante en la temática, basando esta posición en lo anteriormente expresado.

REGLAMENTO DE LA COPA MUNDIAL DE FUTBOL RUSIA 2018: CAPITULO 21:
Estadios, horarios y sesiones de entrenamiento. Inciso 1. “La asociación anfitriona determinará los estadios donde se disputarán los partidos de la competición preliminar, que deberán ser estadios inspeccionados y aprobados por la FIFA o las Confederaciones. Las asociaciones organizadoras comunicarán el nombre del estadio y la ciudad a sus adversarios y la Secretaría General de la FIFA AL MENOS 3 MESES ANTES DE LA FECHA PROGRAMADA PARA EL PARTIDO…”