05-07-2017

La Federación Boliviana de Fútbol considera “esperanzador y alentador” el futuro inmediato relativo al fallo que emitirá el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) en torno a la acción que interpuso, tras la resta de puntos determinada por la Federación Internacional del Fútbol Asociado, luego de la actuación del zaguero Nelson Cabrera en dos partidos de la clasificatoria sudamericana para la Copa Mundial Rusia 2018.

Así lo señaló el presidente de la entidad, Marco Peredo, luego de la audiencia desarrollada hoy (madrugada en el país) en la ciudad de Lausana, Suiza.

En este sentido aseguró que el dictamen, “definitivo e inapelable”, según sostuvo se conocerá con absoluta certeza antes de las próximas jornadas de la competición, previstas para finales de agosto y principios de septiembre del año en curso.

“Es muy posible, inclusive, que se oficialice a través del mes de julio”, advirtió.

Al respecto, Peredo Mercado desmintió rotundamente versiones que manifestaron la presunta intención de ceder el margen temporal de fundamentación a la Asociación del Fútbol Argentino.

“Nuestro alegato lo encaró, como estaba previsto, Víctor Hugo López y a mi juicio lo hizo con claridad y excelencia”, puntualizó, antes de añadir que “de hecho, Bolivia fue la Federación que mayor cantidad de minutos empleó para explicar su postura, al margen, por supuesto, de la defensa expuesta por FIFA”.

La sesión se extendió por aproximadamente seis horas, transcurrió, tal cual se adelantó, bajo un carácter estrictamente confidencial y ameritó una grabación de video interno.

En el contexto de su realización hubo dos cuartos intermedios y los jueces plantearon varias interrogantes a las asociaciones litigantes.

“Aquí hay mucho en juego y más como abogado que como dirigente pienso que la interpretación minuciosa de la normativa dará lugar al veredicto del laudo arbitral”, aseveró el mandamás del ente matriz del balompié nacional.