COMUNICADO INFORMATIVO # 233

28-07-2017

La Selección nacional absoluta no contará con el futbolista Juan Carlos Arce en oportunidad de la próxima fecha de la clasificatoria mundialista sudamericana.

El integrante de Bolívar acumuló dos amonestaciones y, por ende, no estará disponible para el partido ante Perú, previsto en fecha 31 de agosto.

Lo señalado no involucra que el atacante sea excluido de la nómina de convocados que el director técnico Mauricio Soria dará a conocer el 16 de agosto, por cuanto la suspensión corresponde a una jornada y podrá reaparecer, si así se estima necesario, en ocasión del cotejo frente a Chile, programado en La Paz para el 5 de septiembre.

El seleccionador nacional anticipó que el miércoles 2 del próximo mes se reunirá en Cochabamba todo el cuerpo técnico, incluyendo a los seis nuevos integrantes, para delinear aspectos del trabajo inmediatamente venidero.

Una de las definiciones tiene que ver con la movilización  del plantel a Lima, toda vez que será motivo de análisis si existe una distribución que genere la permanencia en La Paz de algunos de los elementos contemplados.

Soria Portillo, entre tanto, no ocultó su inquietud por la inactividad competitiva de Guillermo Viscarra, que habitualmente es tomado en cuenta para el puesto de arquero.

“De todos modos tengo información – dijo – que en algunos días volverá a jugar y eso es alentador”.

APOYO DE CONMEBOL

Por otra parte, desde Asunción, Paraguay, el responsable de Desarrollo Técnico de la FBF, Luis Daniel Mozo,  informó que la Confederación Sudamericana de Fútbol aprobó ocho proyectos de respaldo en pro del balompié nacional. Se vinculan con Licencias de Clubes, Licencias de Entrenadores, Capacitaciones, Oficina de Desarrollo, Liga de Desarrollo en rama femenina para categorías Sub-14 y Sub-16 y Liga de Desarrollo en rama masculina para división Sub-13. Todo lo anterior está enmarcado en el programa Evolución y se anexa material fotográfico alusivo.