COMUNICADO INFORMATIVO 236

07.08.2017

El seleccionador nacional, Mauricio Soria, adelantó hoy que serán aproximadamente treinta los futbolistas convocados al plantel absoluto que afrontará, a fines del mes en curso y principios del próximo, los partidos previstos en el marco de la clasificatoria mundialista sudamericana.

La concentración del conjunto comenzará, con algunos jugadores, el jueves 24 en La   Paz y la programación contempla que al día siguiente estén presentes todos.

El viaje a Perú se registrará el miércoles 30 y el retorno será al día subsiguiente, a primera hora.

En esta oportunidad no habrá elementos invitados, de acuerdo a lo señalado por el director técnico.

Por otra parte, descartó de plano la posibilidad de efectuar una nueva incursión de logística a Lima ante la decisión de la Federación Peruana de Fútbol de modificar el escenario del encuentro.

“Es imposible, tenemos mucho trabajo, no sólo con el Seleccionado mayor, sino con el de categoría Sub-15”, manifestó.

Y a propósito del tema corresponde informar que en la fecha la Federación Internacional del Fútbol Asociado (FIFA) registró formalmente el cambio de escenario, por lo que el juego se desarrollará en el Monumental de Ate y ya no en el Nacional.

“No vamos a variar de hotel, que ya está pagado en un 98%; habrá que ajustar algunos aspectos del desplazamiento interno”, refirió.

Soria Portillo se trasladó hoy a Oruro con el propósito de observar el partido San José – Blooming, relativo a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

En horas de la mañana sostuvo una reunión con el entrenador peruano Julio César Uribe, durante la que, dijo, abordaron aspectos futbolísticos generales y algunos específicos concernientes al medio nacional.

“Fue una charla muy amena, somos profesionales que estamos día a día con la materia y el intercambio de criterios es siempre valioso”, explicó, al tiempo de desvirtuar que el diálogo haya contemplado consideraciones referentes al cotejo a disputarse en Lima el 31 de los corrientes.

“En absoluto, me anticipo a manifestarlo para evitar versiones que no se ajusten a la realidad”, explicó.

Por otra parte, en esta jornada partieron a Montevideo Mauricio Gonzales, preparador físico de las Selecciones nacionales, y Ramiro Segura, responsable de logística de la FBF, con el propósito de encarar aspectos operativos relacionados con la última visita de la representación, durante el mes de octubre, en el marco de la competición.

Deja un comentario