Bolivia y Perú empataron los dos partidos que disputaron en Santa Cruz.

Selecciones SUB-17 de Bolivia y Perú.

La selecciones sub 17 de Bolivia y Perú jugaron la semana pasada dos partidos amistosos en el estadio Tahuichi de Santa Cruz de la Sierra. Ambos de preparación con el objetivo de estar en mejores condiciones futbolísiticas al Campeonato Sudamericano de la categoría que se dispurtará el próximo año.
El primer encuentro se jugó el miércoles 25 de abril. Terminó 2-2. Los goles del cuadro nacional que dirige Juan Carlos Paz García fueron anotados por José Flores (30’) y Robson Tomé de Araujo (57’). Para los peruanos convirtieron Carlos Ruiz (65’) y Yuriel Celis (75’).

Este encuentro fue intenso. El equipo bolivano ganaba 2-0 hasta los 64 minutos. Hasta ese momento mostró contundencia ofensiva y mucho orden en sus tres líneas. Después vino la reacción de la visita, que presionó más hasta lograr su objetivo. Sin duda, un lindo partido.
El segundo encuentro se jugó el sábado 28 de abril. Al igual que el primero, de buena dinámica. Bolivia estuvo más cerca de abril el marcador en la parte final, pero Perú mostró solvencia defensiva, que impidió que el local anote y se quede con el triunfo.

Cabe destacar, que estas selecciones se volverán a enfrentar en julio de este año, pero esta vez será en Lima.
Sin duda, estos partidos también sirvieron para unir lazos deportivos entre la Federación Boliviana de Fútbol y su par de Perú. De ahí es que el miércoles pasadado, antes del encuentro se realizó un acto especial en el que ambas entidades se entregaron plaquetas de sendos reconocimientos.
Por la FBF estuvo la vicepresidenta del ente matriz, Lily Rocabado y por la FPF, Severo Salazar.

Selección de Bolivia, categoría SUB-17.

Selección de Perú, categoría SUB-17.

Deja un comentario