COPA DEL MUNDO FIFA RUSIA 2018

30-11-2017

La Federación Boliviana de Fútbol, a través de su Coordinación de Comunicación, ha recibido de parte de la Federación Internacional del Fútbol Asociado las directrices referentes a la acreditación de periodistas para la fase final de la Copa Mundial FIFA Rusia 2018.

Al respecto, se da a conocer oficialmente lo siguiente:

• El día de ayer, 29 de los corrientes, la FBF tomó conocimiento efectivo que las plazas otorgadas por FIFA para el país ascienden en número a seis.
  • Esta cuota se encuentra destinada, de acuerdo al Sistema de Administración de Acreditaciones de Prensa de la FIFA, a prensa escrita (cinco) y fotógrafos (uno) que trabajan para medios impresos y sitios web independientes.
  • El proceso de acreditación comenzará en fecha 2 de diciembre de 2017, un día después del sorteo previsto en Moscú, y se prolongará hasta el 31 de enero de 2018.
  • El trámite se canalizará mediante internet y para tal efecto se empleará el Canal de Medios de la FIFA.
  • La Federación Internacional de Fútbol Asociado recomienda “estrecha colaboración con la asociación de prensa deportiva de su país o con una entidad similar a fines de una equitativa distribución”, razón por la que la Federación Boliviana de Fútbol, por intermedio del responsable del área específica, tomó contacto inmediato con el Círculo de Periodistas Deportivos de Bolivia.
  • En cuanto concierne a empresas titulares de derechos audiovisuales (radio, televisión, telefonía móvil y de banda ancha), la Subdivisión de Servicios de Televisión de la FIFA será responsable única de las respectivas acreditaciones e informará directamente sobre el procedimiento.
  • Por lo que hace a cadenas de televisión y radio no titulares de derechos, la circular N° 1599 señala textualmente: “Por motivos contractuales, y debido a limitaciones en el espacio, la FIFA sólo acreditará un número de organizaciones para acceder a los estadios en aquellas jornadas en las que no se disputen partidos”. El periodo de acreditación para las cadenas no titulares de derechos se iniciará el 1 de febrero y concluirá el 28 de febrero de 2018. Para consultas específicas derivadas de estos casos es menester dirigirse a nrh@fifa.org
  • Los medios de prensa escrita nacional y fotógrafos interesados en acceder a los espacios disponibles podrán dirigir la respectiva petición formal al correo electrónico comunicación@fbf.com.bo a partir de la fecha y hasta 5 de diciembre del año en curso. La FBF, por intermedio de su Jefatura de Prensa, asignará y distribuirá las identificaciones de usuario y claves electrónicas necesarias para completar el respectivo formulario con destino al Canal de Medios de FIFA.