COMUNICADO INFORMATIVO 180

30-03-2017

2017-03-30-PHOTO-00001614

Día histórico para la Federación Boliviana de Fútbol.

Por vez primera en su historia cuenta, en propiedad, con un terreno de diez hectáreas donde se construirá un Centro Integral de Desarrollo para la actividad en sus diversos estamentos.

En el marco de un acto efectuado hoy, el Gobierno Autónomo Municipal de Warnes, mediante su máxima autoridad, Mario Cronembold, hizo entrega de la citada extensión, ubicada a dos kilómetros de la avenida principal de la población del norte cruceño, en las proximidades de la urbanización Gran Paitití.

El logro es alcanzado en la gestión de Marco Peredo, como presidente, a quien acompañan Cliver Rocha, Marco Rodríguez y Freddy Cortez, miembros del Comité Ejecutivo.

“Aquí se construirá la casa del fútbol. Agradecemos a Warnes, que no sólo es el municipio más productivo e industrializado de Bolivia, sino que tiene a un alcalde con visión”, sostuvo el titular del ente matriz del balompié, antes de indicar que “ahora toca cumplir nuestra parte, lo que significa hacer realidad la infraestructura”.

Por su parte, el burgomaestre puntualizó que “gracias al concejo municipal esta entrega no es en préstamo, usufructo ni concesión; es en propiedad” y agregó que luego de cuatro meses de estudios se la concretó.

2017-03-30-PHOTO-00001607

“Si la Federación amplía su proyecto disponemos de otras hectáreas para ceder porque el objetivo es apoyar al fútbol con algo que tanta falta le hace”, enfatizó.

Se trata de tierras con planos aprobados, dotadas de servicios de agua potable y energía eléctrica, además de transporte.

La ejecución del proyecto está concebida en varias etapas, de acuerdo a lo que informó el ingeniero Octavio Soraire, autor del diseño.

“No se ha descuidado los estudios evaluativos del impacto medioambiental”, precisó.

 2017-03-30-PHOTO-00001608  

La FBF planea el establecimiento de dos campos, reglamentarios, de césped natural; otros tantos de pasto sintético, además de residencias con capacidad, cada una, para noventa personas.

Del mismo modo se construirá un coliseo cerrado dotado de dos canchas polifuncionales.

El fútbol playa contará con un escenario de competiciones oficiales, cuyas graderías albergarán a dos mil personas. Asimismo, habrá uno adicional consagrado a entrenamientos.

El plan abarca, asimismo, una clínica de deportología, que, entre otros elementos, contendrá cámaras hiperbáricas.

El Centro será equipado con un moderno gimnasio y también involucra la implementación de una ciclovía y oficinas administrativas.

“No podemos perder un centímetro, el concepto pasa por aprovechar al máximo, en un marco de funcionalidad, la distribución de las obras civiles”, agregó Soraire.

En la ocasión se procedió al tradicional corte de cinta y descorchado de champagne, a cargo de la autoridad edilicia y del máximo dirigente del balompié.

“Ojalá en otros departamentos del país exista la misma disposición, se trata de dotar al fútbol de lo que precisa. La Federación está trabajando efectivamente en la cobertura de necesidades imperiosas, además de largamente postergadas”, señaló Rocha.

2017-03-30-PHOTO-00001616

Deja un comentario