29-03-2017

Conmebol

La Federación Boliviana de Fútbol será anfitriona, la próxima semana, de una comisión conjunta de alto nivel de FIFA y CONMEBOL, que arribará con el objetivo de establecer lineamientos concernientes al nuevo estatuto del ente matriz del balompié.

El trabajo se desarrollará en la ciudad de Cochabamba y contará con la presencia, por parte del organismo con sede en Zurich, de Jair Bertoni, director de Federaciones Miembro de América; Jorge Mowinckel, gerente de Gobernanza de Federaciones Miembro; y Julia Siegenthaler, asesora legal. En nombre de la Confederación Sudamericana de Fútbol participarán Monserrat Jiménez Granda, secretaria general adjunta – asesora legal; y Mariano Zavala Tomboly, gerente de Licencias de Clubes – asesor legal.

El grupo de tareas llegará en fecha 3 de abril y sus labores se prolongarán por dos jornadas, abarcando encuentros con diversas instancias, incluido el comité que trabaja en el establecimiento del nuevo cuerpo de normas que regirá la actividad en el país.

“Es una visita de suma importancia porque debemos adecuarnos en un plazo prudencial al orden que a este respecto rige a nivel internacional”, expresó Marco Peredo, presidente de la FBF.

Entre tanto, Cliver Rocha, tesorero de la institución, puso de relieve las gestiones realizadas para la presencia de la referida delegación.

“Estamos en un proceso crucial, equivalente a la refundación de nuestro fútbol”, puntualizó.

Las reuniones involucrarán, por separado, a representantes de la Liga del Fútbol Profesional, Asociación Nacional de Fútbol y Futbolistas Agremiados de Bolivia, sin excluir a responsables del balompié femenino, fútbol sala y de playa.