COMUNICADO INFORMATIVO 252

21-10-2017

La preselección nacional de categoría Sub-17 participará la próxima semana de un cuadrangular en Río Branco, Brasil, como segmento de su camino de preparación rumbo a los Juegos Deportivos Bolivarianos, a cumplirse en Santa Marta, Colombia, del 11 al 25 de noviembre del año que transcurre.


El plantel que conduce técnicamente Raúl Gutiérrez se alista en la ciudad de Santa Cruz y está concentrado en dependencias del club Blooming, donde se entrena diariamente en dos turnos.

Son veintiseis jugadores los contemplados en la actualidad y dicha cantidad se reducirá en la semana previa al viaje a la cita olímpica.

El traslado a territorio brasileño se programó para el martes venidero. Inicialmente, a horas 12:45, por vía aérea, con destino a Cobija, desde donde a través de vía terrestre continuará a la sede del certamen.

Río Branco, Galvez y Sao Francisco son los otros cuadros contemplados como participantes.

“Se está trabajando con intensidad y el propósito apunta a la identidad que Mauricio Soria le da a las selecciones nacionales, con buen trato de balón a ras de piso y dinámica en todos los sectores de la cancha”, expresó Gutiérrez, poco antes de la primera práctica sabatina.

Algunos de sus componentes se acoplaron recientemente a la concentración de la representación absoluta, que participó de la clasificatoria sudamericana inherente a la Copa Mundial Rusia 2018.

“Formamos un muy buen grupo humano, estamos evolucionando futbolísticamente y el objetivo es alcanzar una medalla en Colombia”, afirmó el volante Franz Gonzales.

Deja un comentario