COMUNICADO DE PRENSA

1. El lunes 10 de julio se desarrollo un Seminario Debate sobre la obtención de Licencias de Clubes. Se contó con la presencia de los doce clubes de la División Profesional de la Federación Boliviana de Fútbol. Miembros de la Comisión de Desarrollo de la Confederación Sudamericana de Fútbol fueron invitados para dar una orientación sobre el tema. Ellos son: Martha Jiménez, responsable de Proyectos; Lilian Pico e Isaac Jiménez, coordinadores.

En esta oportunidad se presentaron las modificaciones que se realizó al Reglamento Nacional de Licencias de Clubes y los miembros de Conmebol declararon su conformidad en relación al Reglamento presentado.

2. El martes 11 de julio se trabajó en la presentación de proyectos, en el marco del programa EVOLUCIÓN. En la ocasión, la Dirección de Desarrollo Deportivo de la FBF presentó proyectos en las áreas de Capacitación, Infraestructura, más Ligas de Desarrollo del fútbol masculino y femenino. Estos trabajos fueron aprobados satisfactoriamente por los miembros de Conmebol.
También se presentaron proyectos para la concesión de Licencias de Clubes y Licencia de Entrenadores con el fin de que la CONMEBOL los financie.

3. Cabe recordar, que antes de la presentación de los proyectos arriba mencionados, la FBF presentó otros al programa Forward de la FIFA con el objetivo contar con recursos para el “Desarrollo del Fútbol” en el país.