10-06-2017

En el marco de una intervención que será grabada y abierta a los medios de comunicación, el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Marco Peredo, se referirá el día de mañana, domingo 11 de los corrientes, a tópicos vinculados a corrupción en la actividad.

Como es de conocimiento público, el mandamás del balompié nacional, en ocasión del reciente Congreso Extraordinario, que ingresó en cuarto intermedio hasta el lunes venidero, abordó la problemática y arrancó aplausos en gran parte de los delegados acreditados.

A raíz de ello recibió una invitación escrita de la Asociación Nacional de Fútbol para ahondar en consideraciones. A la letra la nota, en uno de sus acápites, expresa: “La ANF se encuentra preocupada por las denuncias vertidas por su persona en el último Congreso Extraordinario, teniendo interés en su aclaración. Le hacemos partícipe la invitación con la finalidad de que pueda ampliar las denuncias realizadas por su persona por hechos de corrupción realizados en pasados Congresos”.

La reunión de referencia (Consejo Superior de la ANF) tendrá lugar en el edificio que la FBF (Avda. Libertador Bolívar 1168) posee en la ciudad de Cochabamba y la participación de Peredo Mercado está prevista para las 17:00 horas.

El titular de la entidad respondió favorablemente, y de modo formal, a la proposición, indicando en la fecha que su alocución ameritará la presencia del periodismo especializado, además de ser registrada íntegra y audiovisualmente de modo oficial.