17-05-2017

La Selección nacional tendrá como base la ciudad de Santa Cruz de la Sierra en función de preparar los dos partidos amistosos que disputará ante su par de Nicaragua el viernes 2 y miércoles 7 de junio en Managua y Yacuiba, respectivamente.

Los entrenamientos en la capital oriental están programados para fechas 29 y 30 del mes en curso, aunque el cuerpo técnico acudirá previamente por cuanto existe la posibilidad que algunos de los futbolistas convocados estén a disposición con anterioridad.

El viaje está previsto a las 07:20 del día 31, con escalas en Lima y San Salvador antes del arribo a la capital nicaragüense a las 15:30, hora local.

Bolivia efectuará al menos una práctica en el campo de juego del estadio Nacional, escenario del cotejo inicial.

El regreso al país se producirá el sábado 3, a mediodía, contempla las mismas escalas y la llegada a la capital oriental se estima a medianoche.

En función de la revancha los aprestos, siempre en Santa Cruz, se cumplirán en tres jornadas ( 4, 5 y 6 de junio), toda vez que el traslado a Yacuiba fue programado horas antes de la actuación en el estadio Provincial.

ACREDITACIONES.-

Los periodistas nacionales interesados en viajar a Managua deberán acreditarse ante la Federación Nicaraguense de Fútbol con plazo límite establecido el jueves 25 de los corrientes, hasta 18:30 horas.

Es menester dirigirse a la dirección electrónica comunicación@fbf.com.bo, anexando nombres y apellidos completos, número de pasaporte, medio al que pertenece, función a cumplir y precisión sobre la reserva hotelera en la ciudad citada.

Entre tanto, con miras al segundo encuentro, la FBF ha dispuesto la plena validez de los documentos expedidos para la clasificatoria mundialista sudamericana en desarrollo.

Aquellos comunicadores sociales que no dispongan del documento en cuestión deberán solicitar uno, de carácter eventual, en torno al  referido cotejo, al correo electrónico acreditaciones@fbf.com.bo.

Es absolutamente imprescindible presentar el requerimiento incluyendo los siguientes rubros: carta del medio de comunicación en papel membretado, manifestando el detalle de las personas autorizadas y la respectiva tarea a desempeñar, sin ignorar el número de documento de identidad. Esta debe contar con la firma del responsable del medio, editor del área de deportes o director del programa, si es el caso. Deberá anexarse el carnet vigente (gestión 2017) expedido por el respectivo Círculo de Periodistas Deportivos o Sindicato de la Prensa al que el involucrado (a) se encuentra afiliado (a). El plazo máximo para lo descripto vencerá indefectiblemente a las 20:00 horas del jueves 1° de junio.

Agradecemos anticipadamente la consideración que se otorgue a lo señalado.

SESIONES DE TRABAJO.-

Se confirma para el día de mañana, a partir de las 15:00 horas, en el Yotaú All Suites Hotel, el inicio de las jornadas de estudio y análisis inherentes a la reformulación del cuerpo estatutario del organismo.

El cónclave contará con la presencia de Jair Bertoni, personero de FIFA; Comité Ejecutivo de la FBF; Comisión de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano y Comisión de la Asociación Nacional de Fútbol.

La actividad se extenderá hasta el viernes, en el marco de dos turnos de labores.