COMUNICADO INFORMATIVO 196

15-05-2017

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Marco Peredo, consideró pertinente la decisión del Tribunal Arbitral de Deportes (TAS) en sentido de aceptar la intervención como terceros de los organismos que representan futbolísticamente a Argentina, Ecuador, Colombia, Uruguay y Paraguay en el caso que derivó de la inclusión, en el seleccionado nacional, del futbolista Nelson Cabrera durante las fechas 7° y 8° de la clasificatoria sudamericana para la Copa Mundial Rusia 2018.

“Son asociaciones que están en su derecho de participar; éste es un tema que no sólo perjudica a Bolivia, complica a otras asociaciones en lo que representa un cambio del escenario competitivo”, señaló esta noche el mandamás del balompié nacional.

“Nuestra posición es clara; que por sobre una impugnación extemporánea se respete lo acontecido en el campo de juego”, enfatizó.

Peredo Mercado no se mostró extrañado por el interés que sobre el asunto referido involucra a la mayor parte de los países que hacen a la disputa.

“Acá los únicos excluídos – dijo – son Brasil y Venezuela, a raíz de la consecuencia que origina el panorama de la tabla de posiciones; al resto, en mayor o menor medida, le aflige”.

El titular de la FBF agregó que “con sólo cuatro jornadas por delante no simplemente son vitales los puntos, sino también los goles, habida cuenta que el marcador que el fallo de FIFA determinó en beneficio de Chile y Perú es de tres a cero”.

Finalmente indicó que hasta el momento lo registrado “daña la seguridad de un torneo tan trascendente y es importante que el dictamen definitivo se conozca con la oportunidad adecuada”.

El TAS tiene prevista una audiencia en fecha 5 de julio y el fallo, de acuerdo a lo que se conoce, emergerá el 31 de agosto, coincidiendo con el desarrollo de la 15° fecha del certamen que reúne a las diez selecciones de Sudamérica.

Deja un comentario