06-04-2017

En un marco inédito, las Selecciones nacionales absolutas de fútbol femenino de Brasil y Bolivia se enfrentarán el próximo domingo en un partido amistoso a jugarse en la ciudad de Manaus.

El cotejo – programado en fecha FIFA para el calendario de damas – tendrá lugar en el estadio Arena de Amazonia, a partir de las 19:30, hora boliviana.

La delegación nacional viajó hoy con diecinueve jugadoras (nómina anexa) y la preside Marcia Castro, titular de la Liga de Fútbol Femenino de Tarija. En condición de delegados fueron Lency Mendoza, mandamás de la Liga de Fútbol Femenino de Santa Cruz, y Oscar Loredo, presidente de la Asociación de Fútbol de Chuquisaca.

El plantel es dirigido técnicamente por Napoleón Cardozo, a quien acompañan Zdencka Bacarreza, ayudante de campo; Oberth Avalos, preparador físico; Angélica Heredia, entrenadora de arqueras; Henry Seas, médico; Blair Salvatierra, fisioterapeuta; y Cinthia Nina, encargada de utilería.

La representación anfitriona presentará un equipo estelar, incluyendo a componentes de equipos profesionales de Europa.

Bolivia se preparó desde el 22 de marzo en la capital oriental y el cronograma incluyó prácticas diarias a doble turno.

El encuentro se pactó gracias a gestiones de la Dirección de Desarrollo Técnico, a cargo de Luis Daniel Mozo, apoyado por el presidente de la FBF, Marco Peredo, y su Comité Ejecutivo.

NRO NOMBRES Y APELLIDOS PUESTO
18 RAQUEL MENESES PIZARRO DEFENSORA
19 JHERMY FUENTES MENDIA VOLANTE

WhatsApp Image 2017-04-06 at 21.09.24

• El cuadro durante la charla motivacional que ofreció Xabier Azkargorta, DT de Sport Boys.WhatsApp Image 2017-04-06 at 21.09.25
  • Algunas jugadoras y Luis Mozo, responsable del área de Desarrollo Técnico de la FBF.
  • WhatsApp Image 2017-04-06 at 21.09.27